El segundo reto del curso #BNEscolarMOOC consiste en poner en práctica alguna de las actividades propuestas, extraídas de diferentes secuencias didácticas o talleres, utilizando los fondos digitalizados del portal BNEscolar.

Para desarrollar mi reto, he elegido la propuesta de creación de un collage sobre el tema de los derechos fundamentales de los niños. He utilizado fotos extraídas del material gráfico Vida cotidiana en las calles de Madrid. Para colorearlas he utilizado ColorizePhoto, las he recortado con Pixlr y he hecho la composición final con Canva, usando como fondo una foto del edificio de Naciones Unidas.

El título elegido para este collage es «Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro» con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de anteponer la protección de la infancia en cualquier circunstancia.

Mi experiencia con este reto ha sido realmente satisfactoria, ya que me ha permitido explorar una gran cantidad de material gráfico de los fondos de BNEscolar, así como utilizar la edición de fotos con un flamante lápiz digital que ‘me regalé’ hace tiempo y que aún no había tenido ocasión de utilizar.

El resultado de mi collage lo he publicado en el tablero BNEscolar – Taller de ‘Collage’ en Labygram.